Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere una maquinista en el accidente de trenes de Barcelona

Muere una maquinista en el accidente de trenes de Barcelona

08 Febrero 2019
Muere una maquinista en el accidente de trenes de Barcelona

La víctima era una mujer de 26 años procedente de Granada que llevaba poco tiempo trabajando para Renfe. El último balance de heridos eleva la cifra a 3 graves, 16 menos graves y 76 leves. Un centenar ya han sido todos evacuados. Además, 50 personas que han resultado ilesas viajan en autocar hacia Manresa. El accidente, que se produjo en la misma línea que el accidente de esta tarde, la R4 de Rodalies Catalunya, afectó a un tren que había salido el pasado 20 de noviembre a las 5.52 de Manresa en dirección a Sant Vicenç de Calders. El primer aviso lo dio un pasajero a las 18.20h, que llamó al 112, según Protección Civil.

Por causas por determinar, un tren de la línea de media distancia R-12 (que prestaba servicio entre L'Hospitalet de Llobregat y Lleida) ha colisionado frontalmente con otro de la R-4 de Rodalies (que circulaba entre Terrassa - Manresa) cerca del apeadero de Castellgalí. "Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ha ocurrido", sostuvo Carmona.

El Conseller de Territori Damià Calvet, ha avanzado de que todo apunta a "un problema de señalización".

El presidente de España, Pedro Sánchez, también ha expresado su solidaridad y apoyo a las víctimas.

En las tareas de rescate han actuado 19 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, 25 de los Mossos d'Esquadra, 23 ambulancias, un vehículo de logística, psicólogos y personal del área médica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como técnicos de Protección Civil de la Generalitat y personal de Renfe.

Susanna Pasqual, una de las pasajeras de uno de los trenes involucrados en el accidente ha explicado que "he visto venir un tren de cara y ha empezado a frenar el que yo iba subida".