Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO se manifiesta en contra de la posible fusión Fox-Disney

AMLO se manifiesta en contra de la posible fusión Fox-Disney

09 Febrero 2019
AMLO se manifiesta en contra de la posible fusión Fox-Disney

Asimismo, Obrador reveló que un antiguo funcionario que laboraba en Instituto Federeal de Telecomunicaciones (IFT), organismo que es el encargado de la fusión, se encarga de trabajar para las compañías inmiscuidas.

"Hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en el Instituto Federal de Telecomunicación (sic) ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite", expuso el presidente durante su conferencia matutina, aunque no dio más detalles.

"Pienso que se debe ver con cuidado esta fusión", argumentó el presidente, quien admitió que legalmente no le "corresponde" autorizarla y señaló que los organismos anticompetencia "no son infalibles".

"Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol".

Como resultado, los precios de los paquetes de televisión de paga podrían subir sin contrapeso por la falta de competencia.

El martes pasado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión entre ambas empresas, pero solo en la distribución cinematográfica, licencias para streaming, música, espectáculos en vivo, libros y videojuegos. La fusión entre estas empresas recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica, por lo que resta la aprobación del IDET para confirmarse.

La autoridad antimonopolio respondió así a la Cámara de Diputados mexicana, que el miércoles exhortó a la Cofece a que informara "sobre el estado que guarda el proceso de autorización de la fusión Disney-Fox".

Disney y Fox son dos de los mayores estudios de cine de Hollywood y también proveedores de canales de televisión como Disney Channel, los canales Fox, los canales National Geographic y los canales History. Sin embargo, en noviembre de 2018, la Comisión Europea aprobó que Disney comprara los activos de entretenimiento de Fox, sujeto a que Disney vendiera intereses en canales de televisión factual (entretenimiento basado en hechos reales) en Europa.

Esta oferta eleva el valor de los activos en juego hasta 71.300 millones de dólares, por encima de los 65.000 millones ofrecidos por Comcast y de los 52.400 millones de la oferta original de diciembre que había sido convenida en principio por Disney y Fox.