Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Buques con petroleo venezolano en el Golfo de México

Buques con petroleo venezolano en el Golfo de México

09 Febrero 2019
Buques con petroleo venezolano en el Golfo de México

Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo, podría reemplazar el volumen que Venezuela deja de exportar con una capacidad de producción adicional de 1,8 millones de bpd, y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo como los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también pueden bombear más después de un corte de suministro liderado por la OPEP que comenzó este enero.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) contempla enviar crudo a Europa y Asia como una medida para evadir las sanciones de Estados Unidos contra la empresa.

Romero destacó que Venezuela "haría lo mejor para no afectar el mercado". Así lo advirtió la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) en un comunicado semanal publicado este miércoles, 6 de febrero.

El representante del gobierno de Nicolás Maduro en la Opep, Ronny Romero, dijo que la petrolera estatal Pdvsa reorientará las exportaciones que otrora se destinaban a Estados Unidos y ahora se irán hacia Europa y Asia.

De acuerdo con los registros de dicha institución, las exportaciones petroleras de Venezuela a Estados Unidos están en caída libre desde hace al menos 10 años. Estados Unidos compra unos 500.000 barriles de crudo venezolano por día. Estados Unidos ha prometido suavizar las sanciones contra PDVSA si Caracas transfiere el control de la compañía al líder opositor Juan Guaido oa cualquier gobierno elegido democráticamente.

Pdvsa hará todo lo que pueda para que la situación en Venezuela no tenga un impacto en los mercados mundiales de petróleo, dijo a RIA Ronny Romero, quien también es asesor de Pdvsa.

Es probable que los productores canadienses obtengan algunos beneficios de los disturbios causados por las sanciones, pero en definitiva habrá todo tipo de consecuencias no deseadas en el mercado, concluyó. Por lo tanto, numerosas empresas que tienen contratos con Pdvsa deben aumentar sus niveles de contraloría para evitar violar las órdenes ejecutivas de la administración de Donald Trump.

La producción petrolera, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se ubica en el presente con el nivel más bajo de las últimas tres décadas.