Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Esto es lo que gana López Obrador

Esto es lo que gana López Obrador

09 Febrero 2019
Esto es lo que gana López Obrador

En la rueda de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado en torno al compromiso de regularizar los Cendis promovidos por el PT y mantener las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social. "Lo que nos pagaban a nosotras prácticamente era para pagarles a ellos, entre el agua, la luz y el pago de los demás servicios".

En primera instancia se argumentó que el programa de estancias infantiles sufriría un recorte del 50 por ciento, lo que despertó protestas en la capital del país, sin embargo, la inconformidad no bastó pues las autoridades insistieron que la opción más viable es que los abuelos se hagan cargo de sus nietos. "Nunca los adultos mayores habían tenido una inversión de esa forma".

Por su parte, todas las estancias se encuentran registradas ante la Secretaría de Educación Pública, pues desde hace tiempo se capacitó a las empleadas para impartir actividades lúdicas con el fin de que los niños salieran con el grado de prekínder cursado, sin este crecimiento infantil los pequeños pudieran atrasarse en el desenvolvimiento de capacidades.

Si bien los padres de familia decidirán si los llevan a las estancias o con algún familiar, dice que la atención que se brinda en estos espacios es dirigida especialmente para los menores, a diferencia del familiar, que por lo regular tiene otras obligaciones en casa.

López Obrador aseguró que los mismos que impulsaron lo de las guarderías subrogada del seguro, impulsa lo de las estancias infantiles. Se va a seguir apoyando a las estancias y en el caso de los Cendis es lo mismo.

"Entiendo que no les pueda parecer a algunos, pero pueden resolverlo hablando con los padres, que ellos son los que van a tener los recursos", agregó. "Nada más que el dinero no se le entrega a la estancia, se le da a la gente y van a recibir más y todo lo que se requiera, no hay límite en cuanto a eso".

De igual manera, la encargada destacó que este tipo de acciones contribuyen a que los niños vivan en abandono, incitando a una vida en las calles sin la supervisión adecuada, lo que a su vez podría ocasionar problemas de abuso, violencia y traumas sicológicos de por vida.