Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Maduro pierde un aliado? Rusia no le daría asilo

¿Maduro pierde un aliado? Rusia no le daría asilo

09 Febrero 2019
¿Maduro pierde un aliado? Rusia no le daría asilo

El régimen de Vladimir Putin advirtió que Rusia se mantiene a la expectativa porque Estados Unidos planea una invasión militar en Venezuela para derrocar a su presidente, Nicolás Maduro.

Aunque Moscú no ha renunciado a su respaldo público a Maduro, reconoce cada vez más que el desastroso estado de la economía de Venezuela está agotando inexorablemente lo que queda de su apoyo público, dijeron dos personas cercanas al Kremlin.

"Desafortunadamente, el tiempo no está del lado de Maduro", expresó Vladimir Dzhabarov, primer vicepresidente del comité de asuntos internacionales en la cámara alta del parlamento ruso. "En una situación de crisis económica que se agrava, el ánimo de la sociedad puede volverse rápidamente en su contra".

Durante años, Rusia junto con China han sido un importante apoyo de Maduro, con vínculos que se remontan a 1999 cuando su predecesor Hugo Chávez llegó al poder.

La señal de advertencia más reciente para el Kremlin fue el reconocimiento por parte de potencias europeas clave del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente, luego de que Maduro se negara a llamar a nuevas elecciones. Ha dicho que él tiene preparada una invasión militar contra Venezuela.

"Es evidente que en Washington la decisión sobre el uso de la fuerza ya está tomada y que el resto es una tapadera", afirmó la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Los funcionarios rusos descartaron en público negociaciones con la oposición, pero es posible que existan contactos discretos, según analistas en Moscú.