Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Se registra explosión en negocios y vivienda de San Francisco

Se registra explosión en negocios y vivienda de San Francisco

09 Febrero 2019
Se registra explosión en negocios y vivienda de San Francisco

Se pueden ver llamas que salen desde un edificio comercial cerca de la intersección de Parker Avenue y Geary Boulevard.

La explosión de una tubería de gas en un vecindario de San Francisco provocó el desalojo de residentes, luego que las llamas se extendieran a cinco edificios. Un testigo dijo que el incendio se produjo en el Hong Kong Lounge II, que estaba en construcción.

Varios edificios fueron evacuados, incluyendo una clínica; la policía, además, cerró unas calles cercanas. "Estalló y pensé que era una bomba" agregó.

Pacific Gas y Electric (PG&E) publicó en Twitter que está consciente de la situación y que trabaja estrechamente con los equipos de emergencia. Los equipos de bomberos trabajan activamente para rescatar a las personas del edificio en llamas mientras esperan a que PG&E detenga la fuga.

Trabajadores de una construcción cortaron accidentalmente una tubería de gas natural, lo que generó la emergencia.

La jefa de bomberos, Joanne Hayes-White, informó que unos trabajadores que instalaban cables de fibra óptica en una empresa cortaron una línea de gas natural.

El estallido fue desatado por una excavación subterránea, según las primeras investigaciones.

Robert Rueca, portavoz de la Policía, ha afirmado que recibieron información del incendio alrededor de la 1:10 pm y hasta el momento no existen informes sobre posibles personas heridas.