Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Agüero y Sterling comandan goleada histórica al Chelsea

Agüero y Sterling comandan goleada histórica al Chelsea

10 Febrero 2019
Agüero y Sterling comandan goleada histórica al Chelsea

En dos semanas más ambos elencos volverán a enfrentarse en la final de la Copa de la Liga en Wembley, pero visto este partido, la lógica indica que Guardiola y compañía no tiene oposición. Pero el campeón no está dispuesto a ceder un dominio que solo consiguió después de dos empates seguidos de los 'reds'. Luego el trasandino aprovechó un error defensivo del cuadro de Londres. Fue un disparo enorme desde fuera del área.

Agüero metió el primero de su cuenta en el 13′, con un zurriagazo desde la frontal del área y ajustado al larguero, imparable para un Kepa Arrizabalaga que no daba abasto. Se dio un respiro el City y el Chelsea lo agradeció.

Por otra parte, el Tottenham venció en casa al Leicester en un duelo que dominaron bastante, pero en el que acabaron sufriendo tras la entrada en el campo del delantero inglés Jamie Vardy en el 59′.

Los números de Agüero no se quedan en las simples estadísticas de sus goles, sino también por los pases gol que da, ya que es el sexto jugador en la historia de la Premier en llegar a los 200 (goles y asistencias). Igualado a puntos pero con mejor diferencia de goles y un partido más comanda la clasificación inglesa. Barkley (Mateo Kovacic, m.52), Eden Hazard, Pedro Rodríguez (Ruben Loftus-Cheek, m.66) y Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Mike Dean. Mostró tarjeta amarilla a Jorginho y Marcos Alonso, del Chelsea y a Gundogan del Manchester City.

Ni media hora de encuentro y la desventaja del Chelsea ya era sonrojante, pero el hambre del City era enorme y Agüero prolongó su buena racha goleadora con el 5-0, transformando en el 56′ un penalti de César Azpilicueta cometido sobre Sterling.