Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ana Galarza fue destituida de la Asamblea Nacional

Ana Galarza fue destituida de la Asamblea Nacional

10 Febrero 2019
Ana Galarza fue destituida de la Asamblea Nacional

Sevilla compareció esta mañana ante la Comisión Multipartidista que investiga a Galarza por denuncias presentadas por Lenin Rodríguez, uno de sus excolaboradores, y el legislador correísta Ronny Aleaga, que la acusan de uso doloso de documento falso, enriquecimiento ilícito y de tramitar cargos.

De esta forma, el Parlamento rechazó el informe presentado por la mayoría de la comisión multipartidista que, desde finales de enero, investigó la denuncia presentada por el propio Aleaga y que recomendaba imponer, únicamente, una sanción administrativa a la asambleísta.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó hoy, por mayoría, destituir a la legisladora Ana Galarza, investigada por presunta corrupción.

"Señora Galarza, esto es por su vergonzoso e indigno proceder", le increpó el representante del Guayas.

Galarza dijo que no hizo gestiones para que su exasistente, Lenín Rodríguez, sea contratado por Jeanine Cruz, sino que él en su hoja de vida la incluyó como una de sus referencias laborales.

"He cometido una falta tipificada, que merece una sanción, si así lo decide el CAL. Esa sanción yo la acepto públicamente, y por eso públicamente pido disculpas al país, así como le pido a la Asamblea Nacional, donde redactamos las leyes de la patria, que seamos los primeros en respetar la ley, dejando a un lado cualquier tipo de presiones que puedan estar recibiendo".

La destitución se debió principalmente, a que Galarza incurrió en la prohibición de gestionar nombramientos de cargos públicos, según lo previsto en el artículo 163, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La legisladora de CREO cobró, supuestamente, la mitad del sueldo de sus asesores para solventar los problemas financieros de su esposo, Francisco Sevilla, según se desprende de un audio filtrado.