Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Caso Donayre: Frente Amplio pide recomponer comisiones para evitar blindaje

Caso Donayre: Frente Amplio pide recomponer comisiones para evitar blindaje

10 Febrero 2019
Caso Donayre: Frente Amplio pide recomponer comisiones para evitar blindaje

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso también debatirá la admisibilidad de la solicitud del Poder Judicial para que el Congreso autorice la ejecución de la condena a cinco años y seis meses de cárcel efectiva contra Edwin Donayre (APP), por el Gasolinazo.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió, a pedido de Carlos Tubino, que se espere a que la Comisión de Constitución emita una opinión sobre el caso que involucra al parlamentario Edwin Donayre antes de que se vote el levantamiento de su protección. Pese al tiempo transcurrido, sin embargo, no hay respuesta todavía.

El congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, insistió en la recomposición de las comisiones en el Parlamento, con el fin de que la mayoría de Fuerza Popular blinde a algunos congresistas, como el caso de Edwin Donayre.

"Creo que es el momento de revisar lo que está regulado porque las personas que han cometido un delito antes de asumir el cargo de congresistas no tienen por qué recibir una protección", precisó.

"Aunque esta posibilidad puede ser usada para decir que se está violando el debido proceso, por lo que estamos esperando que se recompongan todas la comisiones", expresó.

"Hago el pedido para que pase a orden del día como consulta previa de que se postergue para la próxima semana (el debate) teniendo la opinión de la Comisión de Constitución para ver este caso del congresista Donayre", solicitó Tubino a la titular del grupo de trabajo, Luciana León (Apra).