Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirman una detención por intento de secuestro en el Metro

Confirman una detención por intento de secuestro en el Metro

10 Febrero 2019
Confirman una detención por intento de secuestro en el Metro

"El detenido está plenamente identificado", mencionó Godoy, aunque no detalló dónde ocurrió la captura, ni en qué línea o estación del Metro ocurrieron las agresiones que se le imputan, entre las que también se encuentran ataques de índole sexual.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la titular de la PGJ CDMX, Ernestina Godoy, informó sobre la primera detención que se realiza tras denunciarse una nueva forma de secuestro de mujeres en el Metro.

"Dos hombres fueron detenidos en acciones diferentes, por el delito de acoso en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8, y Xola, de la línea 2".

Se supone que en el primer caso, la policía auxiliar ayudó a una mujer que notó que un sujeto de 47 años la seguía por los pasillos de la estación y la grababa con su teléfono celular.

Ambos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, mientras que las víctimas recibieron atención integral y la dependencia aseguró el acompañamiento de las afectadas durante el proceso.

"Ya tenemos a una persona detenida, que será vinculado a proceso por intento de secuestro y otros cargos, queremos hacerlo con mucha responsabilidad..."

Las autoridades encontraron que este implicado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Sin embargo, Tania se logró zafar y pedir auxilio a las personas y a las autoridades del transporte colectivo; en ese instante los secuestradores se perdieron entre los usuarios del Metro de la estación Panteones.