Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuestionan niños reporteros a AMLO sobre desaparecidos y ‘fuga de cerebros’

Cuestionan niños reporteros a AMLO sobre desaparecidos y ‘fuga de cerebros’

10 Febrero 2019
Cuestionan niños reporteros a AMLO sobre desaparecidos y ‘fuga de cerebros’

Fernando Daniel de Lucio Villalobos y Ethan Cruz Martínez, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, manifestaron estar tristes por los continuos casos de menores muertos en los últimos meses por lo que escogieron ese tema para informar y concientizar a través de Radio Aventureros a la sociedad.

El equipo de prensa de López Obrador aseguró que los niños mandaron una solicitud para participar en la conferencia y "se les dio autorización".

Los menores son colaboradores del proyecto Radio Aventureros perteneciente al Conacyt y se presentaron en el salón Tesorería del Palacio Nacional, para realizar cuestionamientos de su interés como desaparición forzada y fuga de talentos.

"Estuve un poquito nervioso al principio", admitió a Efe el pequeño reportero, aunque explicó que el hecho de preguntar al presidente "no fue tan sorprendente" para él porque no fue la primera ocasión en que entrevistaba a alguien. "También vamos a procurar de que no hayan bandas delincuentes", ofreció López Obrador a Fernando Daniel y a Eithan, quienes se distinguían por sus playeras azules con el logotipo del medio que representaban. Uno de ellos fue víctima de bullying y los dos llevan entre dos y seis años haciendo radio.

Mencionó que el número de desaparecidos en los últimos 10 años es de 40 mil, lo cual es muy triste y no debe seguir sucediendo.

La otra pregunta fue sobre cómo detener la fuga de cerebros a lo que el presidente contestó que se les dará apoyo a estas personas.

Eitan, a quien la experiencia le pareció "muy interesante y bastante emocionante", lamentó que la gente con estudios se vaya al extranjero y que México sea considerado "un país del tercer mundo cuando tenemos muchos recursos naturales".

Ciudad de México, 07 Febrero.

Con esta emisora ha llegado a entrevistar a la célebre escritora mexicana Elena Poniatowska y su objetivo es que los demás niños "se interesen por esas cosas y digan '¡Guau, qué chido!"

"Hay que concienciar de lo que ocurre en el mundo porque si no sabemos nada, no sabremos afrentar las adversidades", aseveró el pequeño reportero.