Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Extranjeros chocan en el Senado por crisis en Venezuela

Extranjeros chocan en el Senado por crisis en Venezuela

10 Febrero 2019
Extranjeros chocan en el Senado por crisis en Venezuela

Ciudad de México- Arropado por senadores panistas, el líder venezolano Lorent Saleh llegó al Senado para pedir a los legisladores pronunciarse a favor del 'presidente encargado' de Venezuela, Juan Guaidó. Ahora se encuentra en el País en un intento por reunirse con el Canciller Marcelo Ebrard y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tercer resolutivo, las y los senadores del PAN solicitan que la Cámara alta celebre el reconocimiento de los 44 Estados de la comunidad internacional a la presidencia interina de Juan Gerardo Guaidó Márquez en la República Bolivariana de Venezuela, en apoyo al cese de la usurpación presidencial de Nicolás Maduro, para convocar a elecciones democráticas que restauren el orden constitucional y permitir la llegada de la ayuda humanitaria internacional. "Si algo me ha dejado claro México, es que Venezuela no está sola". "Yo llegué el domingo a México, y lo que me ha transmitido el pueblo de México nada tiene que ver con la actitud que quieren proyectar. Y quizás de aquí me deportan, como me hicieron en Colombia, y lo asumiré, y lo asumiré", afirmó. "Es el momento de decir si apoya a la tiranía y a quienes matan a los venezolanos o apoya a la democracia y a la Constitución". Muestren las fotos de las barricadas.

"Si hay una forma de intervención es apoyar una tiranía, si hay forma de intervención grotesca y miserable en nuestro país es que le den tiempo a un Estado criminal", sostuvo Lorent Saleh, al tiempo que afirmó que la crisis humanitaria en su país tiene al 67 por ciento de los niños en un grado de desnutrición y a cientos de enfermos muriendo porque no cuentan con medicamentos. El senador Mauricio Kuri calificó como lamentable que una legisladora se comportara de esa manera, pues no sólo mostraba intolerancia, sino desconocimiento. Sin embargo, al terminar la conferencia, un joven se acercó a Saleh para reclamarle su activismo. Eso si es una falta de respeto, yo soy extranjero, yo soy extranjero y respeto la ley.