Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Fracasa la subasta de cuadros de Adolf Hitler

Fracasa la subasta de cuadros de Adolf Hitler

10 Febrero 2019
Fracasa la subasta de cuadros de Adolf Hitler

La subasta realizada este sábado 9 de febrero del 2019 en Alemania con cinco telas atribuidas a Adolf Hitler fracasó ya que no se presentaron interesados en adquirir los cuadros.

La casa de subastas Weidler no dejó en claro el motivo del fracaso de la subasta, aunque los elevados valores perdidos y las dudas sobre la autenticidad de las obras, expresaron los críticos, fue seguramente motivo primordial.

Los cuadros, cuyos precios iniciales iban desde los 19 mil hasta los 51 mil euros, no recibieron una sola oferta.

La casa de subastas alemana ya ha vendido en otras ocasiones algunas pertenencias del canciller, ya que no hay ninguna restricción para ello siempre y cuando los objetos carezcan de simbología nazi.

Ulrich May, el alcalde de Nuremberg, antiguo bastión del Reich donde se celebrará la venta, denunció en el diario Süddeutsche Zeitung una iniciativa de "mal gusto".

El miércoles, el catálogo de la subasta incluía otros 26 cuadros.

Tras una investigación, la Fiscalía no ha podido confirmar que las obras fueran trazadas por el canciller, al igual que tampoco se ha demostrado la autenticidad de otras 37 obras, que ya han sido incautadas. H.' o 'A. Hitler', por dudas sobre su autenticidad. Las pinturas y los objetos provenían de 23 propietarios diferentes, según la casa de subastas, que negó cualquier irregularidad y dijo cooperar con la policía y la justicia. Entre estos estaba jarro de porcelana de Meissen, el cual subastaron por 6,200 dólares y mantel por 700 dólares.

"Si se demuestra que son falsas, comprobaremos quién sabía algo en la cadena de posesión", agregó.

Los cinco cuadros presuntamente pintados por Hitler y que representan bucólicos paisajes, serán vendidos en la casa Weidler.

Las subastas de obras artísticas de Hitler crean regularmente polémica en Alemania, un país que ha hecho de la penitencia por el nazismo una parte central de su identidad.

Pero también circulan numerosas obras falsas o dudosas. "Es lo que me molesta", añadió Klingen.