Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó no descarta la intervención de Estados Unidos en Venezuela - Mundo

Guaidó no descarta la intervención de Estados Unidos en Venezuela - Mundo

10 Febrero 2019
Guaidó no descarta la intervención de Estados Unidos en Venezuela - Mundo

Paz Jiménez, quien marchó el 23 de enero en las movilizaciones multitudinarias para "desconocer" a Nicolás Maduro, afirmó que el "90 por ciento de la Fuerza Armada estamos en descontento; estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder".

El coronel, quien también se identificó como médico, pidió a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Maduro, criticando al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó y los opositores, dijo: "Un gobierno paralelo y artificial, que no se escribe en ninguna parte de la Constitución, se considera a sí mismo por encima de la democracia".

"Nosotros somos una Fuerza Armada sin militancia política y usted ha roto lo que fue una vez esta institución", dijo.

El líder del antichavismo explicó que este voluntariado surgirá desde cada una de las comunidades de los 335 municipios del país y será otra forma de protesta contra la "dictadura" de Maduro que niega la existencia de una crisis humanitaria y ha dicho que no permitirá la "humillación" de aceptar donaciones.

"Yo quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer crímenes de lesa humanidad al no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país", expresó.

Paz Jiménez es el segundo oficial que se rebela contra Maduro en una semana.

Hizo un llamado a las fuerzas castrenses a ser "valientes, no tengamos miedo; unidos las Fuerzas Armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela". Tras su pronunciamiento el Ministerio de la Defensa difundió en su cuenta de Twitter unas fotografías del coronel en el que se le identificaba como "traidor" y se señala en un comunicado que pasará a "reserva activa" a finales de julio de este año.

Con tanques y contenedores, la GNB cerró el paso por los 3 carriles del puente internacional de Tienditas, para impedir el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.