Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri: "En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno"

Macri: "En todas las obras que hicimos no hubo ningún cuaderno"

10 Febrero 2019
Macri:

Subrayó que “esta obra que se esperó tanto tiempo la estamos haciendo porque es parte del cambio que se generó en la Argentina en el 2015 y tiene que ver con que las obras hay que hacerlas si son importantes para la gente no si se ven o no se ven cuando se terminan, porque claramente esta obra cuando se termine no se ve”.

A su turno, el Jefe de Estado agradeció "los saludos de cumpleaños", para luego exclamar: "no hay mejor regalo para un ingeniero que ver cómo avanza una obra".

Advirtió que "el trabajo en equipo supone diálogo, transparencia, honestidad, poner la verdad sobre la mesa, no tener miedo de decir la verdad, no subestimar a los argentinos".

"Ya llegamos a la mitad".

"Cada día entendemos más cuál es el rumbo que nos va a llevar al futuro, un rumbo sin atajos, sin mentiras, sin trampa; un rumbo de trabajo, de hacer, de emprender, innovar, de creer en la creatividad que todos tenemos y en la capacidad de aprender".

"No hubo ningún ruido, ningún cuaderno, no pasó nada más que dar trabajo para hacer la obra, terminarla y crear una nueva oportunidad y esperanza para muchos argentinos", enfatizó.

Allí mismo, Macri también sopló las velitas de una torta que le acercaron, rodeado por los trabajadores de la obra.

"Vamos a comprometernos a trabajar, yo por 60 años más por lo menos, no tengo ningún problema", sentenció el Presidente de la Nación, antes de tomarse otro fin de semana libre. "Se hicieron más de 1.800 obras y no hubo cuadernos", disparó el presidente.

La construcción del Sistema Riachuelo constituye, además, el mayor plan de saneamiento financiado por el Banco Mundial en Latinoamérica, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Remarcó además que esta obra "llevará tranquilidad a los vecinos", al explicar que el túnel cuando se termine tendrá 120 cuadras, y aclaró que "esto expresa hacer lo que no se ve, pero vale la pena", y aclaró que "las obras se quedan para siempre", tras considerar que "los gobiernos pueden cambiar, pero las obras le quedan a los vecinos", y que en el conurbano le permitirá atener cloacas a 1,5 bonaerenses. Por allí circularán los efluentes cloacales tratados de 4,3 millones de habitantes del área metropolitana.

El Emisario Planta Riachuelo (Lote 3), que preservará la calidad ambiental del río, se ejecutará en dos tramos: primero un túnel de 10,5 kilómetros y luego un tramo de difusión de 4,5 kilómetros.

Se trata de la construcción del denominado "Sistema Riachuelo", obra que desarrolla Aysa.

También se está construyendo una planta de tratamiento que funcionará en Dock Sud y que procesará 2.300.000 metros cúbicos por día, lo que equivale a siete estadios de fútbol llenos de desechos cloacales, según informó Télam.