Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Miles de personas piden a Sánchez "elecciones ya" — Concentración en Madrid

Miles de personas piden a Sánchez "elecciones ya" — Concentración en Madrid

10 Febrero 2019
Miles de personas piden a Sánchez

"El clamor hoy es que queremos votar".

Casado está invitando a "la España de los balcones" a salir a las plazas para luego conquistar las urnas, esgrimiendo que se trata de una "emergencia nacional" sacar a Sánchez de La Moncloa.

Finaliza la lectura del manifiesto entre Albert Castillón, María Claver y Carlos Cuesta al grito de "viva la Constitución y viva España".

Los convocantes calculan que superarán con creces su previsión de que acudan más de 20.000 personas a la protesta y han puesto a disposición autobuses para los simpatizantes de sus partidos de fuera de Madrid que quieren participar en la concentración.

Según informó el Gobierno español, más de 45.000 personas se concentraron en la plaza de Colón, una cifra muy superior a la prevista por los organizadores de la protesta.

Sánchez heredó la crisis catalana de su predecesor en el Palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy, quien entonces presidía también el PP. Rajoy se mostró incapaz de contener el auge del independentismo, una tendencia a la que se sumaron alrededor de la mitad de los votantes de la región.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al escritor Mario Vargas Llosa, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante la concentración.

También ha comentado que "deben ser desarticuladas las bandas mafiosas y violentas que impunemente en Cataluña ejercen la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de estado". Pero el ejecutivo de Madrid rompió negociaciones el pasado viernes, cuando la vicepresidenta Carmen Calvo dijo que los secesionistas no abandonarían su demanda de un referéndum de independencia.

Casado también ha dado por finalizado el mandato de Sánchez y ha reclamado que convoque elecciones lo antes posible.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox en Jaén se han movilizado para que la manifestación convocada por los tres partidos este domingo en Madrid para protestar contra la política sobre Cataluña del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, cuyo último episodio ha sido la aceptación de la figura de un 'relator' para que supervise el diálogo entre partidos en esta comunidad autónoma. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

"Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", denunciaron los firmantes.

"Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar mástraiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria".