Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el guitarrista "Juanjo" Domínguez

Murió el guitarrista "Juanjo" Domínguez

10 Febrero 2019
Murió el guitarrista

Este domingo el mundo de la música se encuentra de luto. La noticia fue confirmada a través de la página oficial de Facebook del artista.

Juanjo Domínguez había nacido el 23 de octubre de 1951 en Junín.

El guitarrista Juanjo Domínguez, quien tuvo una extensa y destacada carrera, murió a los 67 años a raíz de una larga enfermedad que venía padeciendo en los últimos años. “Lamentamos informar que falleció Juanjo Domínguez, sus restos serán velados esta tarde a partir de las 18hs. hasta las 10 am. en la casa de sepelios NARVAEZ”, anunciaron.

Juanjo comenzó a tocar la guitarra desde muy chico, cuando tan sólo tenía cuatro años, y a los ocho años ya estaba debutando en la televisión de la mano del poeta Jaime Dávalos. "A los 12 años me recibí de profesor de teoría y solfeo y empecé a estudiar en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield", contó para una entrevista.

Grabó cientos de discos propios y también participó en trabajos de otros artistas reconocidos como Chabuca Granda, Horacio Guaraní, María Graña, Lalo Schifrin, Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Andrés Calamaro y Diego El Cigala, entre otros.

"No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra".

En cuarenta años de carrera como solista realizó giras por Estados Unidos, Japón, Europa, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.

Fue ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Su repertorio se destaca principalmente por la música popular. Y gracias a Dios ese sueño se hizo realidad. "Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra". Toqué la guitarra en todos lados y recorrí el mundo”, reconoció al cumplir 50 años tocando.