Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Arreaza lamentó que Brasil se "arrodille ante Donald Trump"

Arreaza lamentó que Brasil se "arrodille ante Donald Trump"

11 Febrero 2019
Arreaza lamentó que Brasil se

Arreaza se quejó de que "nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado", y repitió que la mejor forma de atajar la crisis en Venezuela es terminar con los bloqueos que imponen gobiernos como Washington. En Venezuela hay una economía perturbada, bloqueada por Estados Unidos. El sistema financiero se niega a actuar con Venezuela y hemos tenido que buscar rutas alternas con aliados y amigos que tenemos en el mundo.

El diplomático recordó además que los costos de este cerco solamente en 2018 superan los 30 mil millones de dólares, razón por la cual "evidentemente tiene que haber algunas limitaciones".

De igual manera, Araújo aseguró que la reunión celebrada en Montevideo por el Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, conformado por la Unión Europea y varios países latinoamericanos, no es una iniciativa válida ni útil.

El ministro para Relaciones Exteriores precisó que si Venezuela "tuviera esos 35 mil millones de dólares que nos quitaron por el bloqueo" y sin el robo a Citgo, "Venezuela estaría en su momento de mayor prosperidad".

A pesar de las agresiones, el funcionario ratificó la voluntad del Ejecutivo de Caracas para establecer un diálogo sincero con la Casa Blanca y la oposición, con el objetivo de evitar el golpe de Estado y una intervención contra la democracia venezolana.

Asimismo, destacó que el pueblo venezolano hoy está defendiendo su derecho a la paz, su derecho a organizar el país bajo el criterio democrático de la Constitución de la República y el no tutelaje a potencias extranjeras.