Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cambio climático podría ser desastre para África — Guterres

Cambio climático podría ser desastre para África — Guterres

11 Febrero 2019
Cambio climático podría ser desastre para África — Guterres

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió este sábado más esfuerzos internacionales coordinados para luchar contra el cambio climático. "Esto puede ser un desastre para África y el mundo", señaló Guterres en una rueda de prensa conjunta celebrada en Adís Abeba junto al presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat. "África -continuó- pagará un precio incluso más caro debido al impacto enorme en el continente incluso cuando no contribuye mucho al calentamiento de planeta".

"África debe integrar a los refugiados, permitiéndoles trabajar".

Guterres confirmó su presencia en la reunión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que sesionará en Addis Abeba, la capital etíope, los días 10 y 11 próximos.

El incremento de la temperatura global empujaría a millones de personas en África al hambre y la pobreza a menos que los gobiernos del continente tomen medidas, según advirtió la ONG Oxfam el pasado octubre.

Guterres elogió a los países africanos por acoger refugiados del continente pese a sus limitados recursos nacionales.

"Las fronteras de África están abiertas".

El documento consta de 23 objetivos, entre los que se encuentran garantizar un regreso seguro y digno a los inmigrantes deportados y no expulsar a quienes se enfrentan a un riesgo real y previsible de muerte, tortura u otros tratos inhumanos.

La reunión de los jefes de Estado y de Gobierno africanos abordará directamente este asunto y se celebra bajo el lema "Refugiados, retornados y desplazados internos: Hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África".