Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Crisis en gobierno de Virginia por racismo y agresión sexual

Crisis en gobierno de Virginia por racismo y agresión sexual

11 Febrero 2019
Crisis en gobierno de Virginia por racismo y agresión sexual

El Fiscal General, Mark Herring, admitió ayer que se pintó la cara negro en una fiesta en 1980, cuando era estudiante en la Universidad estatal, lo que profundizó la crisis en el Partido Demócrata local.

Por su parte, Herring, de 57 años, hizo su admisión pública luego de que esta semana circularan rumores en la Legislatura estatal de que había una foto de él disfrazado de afronorteamericano.

Más gente pidió el sábado la renuncia del vicegobernador de Virginia, al final de una semana increíble en la que los tres funcionarios electos de mayor jerarquía del estado, todos demócratas, terminaron involucrados en escándalos sobre raza, sexo y poder que podrían arruinarlos políticamente.

The Associated Press normalmente no identifica a quienes dicen que fueron agredidos sexualmente, pero Tyson emitió la declaración en su nombre.

"Fairfax ha tratado de tacharme como un mentirosa para una audiencia nacional, al servicio de sus ambiciones políticas, y ha amenazado con un litigio", dijo. "Debido a la falsedad de sus afirmaciones, me veo obligada a aclarar lo sucedido".

"En ningún momento ella me expresó ninguna incomodidad o preocupación por nuestras interacciones, ni durante ese encuentro ni los meses siguientes", sentenció Fairfax.

Tyson dijo haber sufrido una "profunda humillación y vergüenza" y se mantuvo en silencio en torno a las acusaciones mientras desarrollaba su carrera, pero a finales de 2017, cuando el movimiento #AmíTambién tomaba forma y vio después un artículo noticioso sobre la campaña de Fairfax, contó su historia al The Washington Post, que meses después decidió no publicarla. Por ello, crece la presión para que renuncie. Herring es el segundo en la línea de sucesión del gobierno estatal, detrás de Fairfax.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump está seguro de que el escándalo de racismo y abuso sexual que envuelve a tres legisladores del estado de Virginia, terminará por beneficiarlo a él y al Partido Republicano en las próximas elecciones.

El presidente de la Asamblea Legislativa Negra de Virginia, Del. "Tenemos mucho que digerir", dijo el miércoles el presidente del grupo, Lamont Bagby. En la página del gobernador del anuario de su universidad, aparecía la foto de un hombre con una careta de afro al lado de otro vestido con un atuendo del Ku Klux Klan. Agregó que él y dos amigos se disfrazaron de los raperos que admiraban, como Kurtis Blow.

"Esa conducta revela que en mi juventud tenía una falta de conciencia y una indiferencia imperdonable y una falta de sensibilidad al dolor que mi conducta causaría a otros". También parecía que Herring lloraba, dijo.