Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuáles son los celulares que emiten más y menos radiación

Cuáles son los celulares que emiten más y menos radiación

11 Febrero 2019
Cuáles son los celulares que emiten más y menos radiación

La empresa se basó en datos de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania para analizar los modelos de 'smartphones' provistos para el 10 de diciembre de 2018 por distintos vendedores.

El portal de estadísticas Statista publicó un 'ranking' de los teléfonos inteligentes que emiten mayor y menor cantidad de radiación cuando se mantienen al oído durante una llamada. Los científicos señalan que un uso normal de los smartphones modernos no entraña peligros para la salud, las agencias de protección gubernamentales, como la FCC en Estados Unidos o CENELEC en Europa, fijan unos niveles máximos de radiación que pueden emitir los móviles para prevenir posibles problemas.

El listado de los 16 teléfonos inteligentes que emiten más radiación también incluye productos de Apple, HTC, Google, Sony y ZTE.

El SAR es la medida que se utiliza para indicar los niveles de radiación que absorbe nuestro cuerpo.

En los últimos meses hemos visto varias noticias acerca de la radiación que emiten algunos dispositivos, información que si es tratada meramente como informativa está bien, pero que desafortunadamente varios medios han usado para alertar a la gente mencionando que la radiación de estos celulares podría ocasionar una enfermedad, poniendo como primer consecuencia el cáncer.

Al otro lado de la escala se encuentran los aparatos que emiten menos radiación, y el líder en esta segunda lista es el Samsung Galaxy Note8, con 0,17 vatios por kilo. El smartphones Xiaomi Mi A1 es el que se lleva la lista, seguido del OnePlus 5T, el Xiaomi Mi Max 3, el One Plus 6T y el HTC U12 life.