Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » ‼ ¡Cuidado! No uses Internet Explorer como navegador predeterminado

‼ ¡Cuidado! No uses Internet Explorer como navegador predeterminado

11 Febrero 2019
‼ ¡Cuidado! No uses Internet Explorer como navegador predeterminado

La inseguridad de los Internet Explorer es conocida, como su mantenimiento en el mercado únicamente por razones de compatibilidad empresarial, pero a más de uno puede sonarle raro que sea el responsable de ciberseguridad de Microsoft el que desaconseje su uso a favor de navegadores más modernos.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, Internet Explorer podría llevar a una navegación de protocolo del año 2001 y que existe una "deuda técnica".

Microsoft decidió cambiar a Internet Explorer hace casi cuatro años, eligiendo a Edge como su nuevo navegador para Windows 10.

Internet Explorer es un peligro, dice Microsoft ¡Usa alternativas!

Apuntó que hay varias empresas que siguen usando Internet Explorer, porque desarrollan plataformas que son compatibles con ese navegador y que sólo funcionan ahí y por lo mismo no dejan de usarlo por comodidad.

En otras palabras, las empresas usan estándares anticuados que ya no están vigentes en navegadores como Chrome, Firefox o incluso Edge, y seguir con estas prácticas se obliga a los cibernautas a detenerse en el pasado, que además es inseguro. "Están probando en los navegadores modernos", haciendo que este navegador resulte obsoleto y su función como navegador predeterminado no sea útil. Microsoft intentó muchas formas de incentivar a los negocios a actualizar sus páginas antiguas, pero los administradores de IT prefieren tomar el camino fácil y usar Internet Explorer para mantener la compatibilidad. Entonces, si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen. "A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una porción cada vez más grande de la web".

La finalidad de esta petición es que los internautas, especialmente las empresas, se actualicen y dejen de usar Explorer para gran parte de sus servicios.