Jueves, 21 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Grammy 2019: Cuándo y a qué hora ver en vivo los premios

Grammy 2019: Cuándo y a qué hora ver en vivo los premios

11 Febrero 2019
Grammy 2019: Cuándo y a qué hora ver en vivo los premios

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

La banda mexicana Zoé se llevó el Grammy a mejor álbum de rock latino, mientras que la orquesta estadounidense de salsa Spanish Harlem Orchestra ganó en la categoría de mejor álbum tropical. "Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista.

'This is America' de Childish Gambino se llevó el Grammy como Mejor Canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga obtuvo su noveno reconocimiento, premio que no ganaba desde 2014, por su canción 'Shallow' tema central de la cinta 'A Star is Born' y que busca sorprender en la próxima entrega del Óscar. Son muchos los artistas que lidian con ello. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada.

También ha habido grandes presentaciones, como la de Cardi B, quien ganó en la categoría de mejor álbum de rap con Invasion of Privacy, muy aplaudida por el público.

- Canción compuesta para un medio audiovisual: "Shallow" de "A Star Is Born". "Igual debo empezar a fumar marihuana", agregó entre risas. Después aparecen Red Hot Chili Peppers e interpretan Dark Necessities. De Lady Gaga a Alicia Keys y de Diana Ross a Janelle Monae, las mujeres dominaron el escenario, muy a pesar de que los más nominados de la noche fueran hombres -y raperos- como Kendrick Lamar (ocho), Drake (siete) o Travis Scott (seis).

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Luego, atendiendo al gran suceso de "Despacito" del año pasado, pensó en una apertura dedicada a la música latina: Camila Cabello , Ricky Martin y J Balvin juntos para interpretar "Havana".

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías". Nos permite escucharnos unos a otros, invitarnos unos a otros.