Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Irán presenta un nuevo misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros

Irán presenta un nuevo misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros

11 Febrero 2019
Irán presenta un nuevo misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros

Fars publicó fotos de una fábrica subterránea de misiles llamada "ciudad subterránea", diciendo que el misil "Dezful" era una versión del misil Zolfaghar que tiene un alcance de 700 kilómetros y una ojiva de 450 kg (992 lb).

La agencia iraní Fars compartió el vídeo del complejo subterráneo secreto donde Irán construyó su nuevo misil balístico Dezful, que tiene un alcance de hasta 1.000 kilómetros.

"Debe abordarse la forma descarada en que Irán ignora las normas internacionales", dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

"Mohamad Ali Yafarí, jefe y comandante de los Guardianes de la Revolución Iraní, afirmó en la ceremonia de presentación del artefacto explosivo que, "el misil tiene un alcance de mil kilómetros", con una capacidad de aumento hasta 1.300 kilómetros mediante la introducción de nuevas tecnologías".

Feria de exhibición de misiles de Irán. "Irán continuará avanzando en su camino en el área de defensa a pesar de todas las amenazas", expresó.

La declaración se produce después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuiteó en Twitter que el último lanzamiento de misiles de Irán demostró una vez más que el acuerdo nuclear de 2015 no estaba haciendo nada para detener el programa de misiles de la República Islámica.

Asimismo, el general instó a occidente a que abandone su enemistad a la nación de irán, al tiempo que reiteró que la capacidad defensiva de Irán es disuasiva, está en consonancia con la seguridad nacional y no es negociable.

En mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos se retiraría del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), comúnmente conocido como el acuerdo nuclear de Irán, y volvería a imponer sanciones contra Teherán.