Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Julio Iglesias será el primer artista español en recibir el Grammy honorífico

Julio Iglesias será el primer artista español en recibir el Grammy honorífico

11 Febrero 2019
Julio Iglesias será el primer artista español en recibir el Grammy honorífico

"Nunca ningún artista español ha conseguido tanto".

El madrileño, de 75 años, se une así al selecto grupo de leyendas de la música que recibieron el premio, como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Ray Charles y Michael Jackson.

Julio Iglesias recibirá este domingo 10 de febrero el Grammy honorífico a toda su carrera, tal y como informa 20 Minutos, convirtiéndose en el primer artista español que recibe dicho reconocimiento.

Julio Iglesias es único (Julio Iglesias: "Soy un guerrillero de la vida"). Nadie puede presumir de tamaña discografía. Un gran intérprete que ha alcanzado el estatus de clásico, enriquecido a lo largo de los años con una experiencia que ha agigantado su libertad expresiva. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero descubrió la pasión que le ha encumbrado.

Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968, hace ahora 50 años, ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia.

Justo medio siglo después de que Julio Iglesias se subiese a un escenario por vez primera, el cantante sumará una nueva muesca en su colección de éxitos, una que le sitúa entre los más grandes de la música anglosajona.

Del Madison Square Garden de Nueva York, a Japón, con álbumes como De niña a mujer; en 1987, Julio Iglesias, se convirtió en el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Aunque desde hace unos meses Julio Iglesias ha copado titulares por asuntos que poco tenían que ver con su carrera -concretamente por el juicio de paternidad-, ahora ha vuelto a ser protagonista por su trayectoria profesional.