Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Pablo Cuevas se clasificó a semifinales del Cordoba Open

Pablo Cuevas se clasificó a semifinales del Cordoba Open

11 Febrero 2019
Pablo Cuevas se clasificó a semifinales del Cordoba Open

El sólido repertorio tenístico inicial del zurdo local, que incluyó buenos servicios y pocos errores no forzados, le permitió imponerse por 6-3 ante su compatriota de 25 años.

Munar, que estaba disfrutando de una buena semana en el polvo de ladrillo cordobés, cedió este viernes en un duelo donde Delbonis no entregó su saque pese a los 12 puntos de 'break' que tuvo el mallorquín de 21 años.

Delbo le ganó por 7-5 y 6-4 al español Jaume Munar (81º) y se metió en las semifinales del torneo, logrando ya tener a un argentino en la definición porque en semi va este sábado con el vencedor de Juan Ignacio Londero (112º) y Pedro Cachín (280º). Las otras llaves de cuartos de final que serán esta noche son: Diego Schwartzman (20º)-Guido Pella (59º) y Aljaz Bedene (65º)-Pablo Cuevas (92º). El uruguayo venció al tunecino Malek Jaziri (43) por 7-6 (5) y 6-2, mientras que el esloveno venció al máximo favorito italiano Fabio Fognini (15) por 6-1 y 6-4 en apenas una hora y once minutos de juego.

Sea cual sea el resultado, el "Topo" ya ganó mucho: escaló hasta la posición 88 del ranking mundial, jugará el cuadro principal del Argentina Open la próxima semana en Buenos Aires y también estará en Roland Garros y Wimbledon.

El torneo de la provincia de Córdoba se disputó por primera vez sobre la tierra batida de las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y reemplazó en el calendario del tour sudamericano al ATP de Quito certamen que había sustituído al ATP de Viña del Mar.

Además, se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplieran con los requerimientos.