Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Roma se lleva Mejor Película en los BAFTA y otros tres premios

Roma se lleva Mejor Película en los BAFTA y otros tres premios

11 Febrero 2019
Roma se lleva Mejor Película en los BAFTA y otros tres premios

"Roma" fue reconocida este domingo en la ceremonia de los Bafta como la mejor película luego de que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevara el premio a mejor director. El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón se impuso en esta categoría a La favorita, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; Infiltrado en el KkKlan, de Spike Lee, y Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche. "Gracias a Dios, BAFTA en realidad tiene un anfitrión", dijo a la audiencia, haciendo una rápida referencia a los Premios de la Academia que este año ni tendrá anfitrión.

Las otras tres nominaciones que tuvo Roma fueron: Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción, ambos galardones se los llevó 'The Favourite', mientras que el de Mejor Montaje lo ganó 'Vice'.

En total, 'Roma' obtuvo cuatro galardones durante la gala, llevándose también el premio a mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

Rami Malek ha logrado el premio a mejor actor por Bohemian Rhapsody, una cinta premiada también por el mejor sonido.

El Bafta honorario ha sido para la montadora estadounidense Thelma Schoonmake y el premio a la mayor contribución al cine británico, para Elizabeth Karlsen y Stephen Wooley.