Sábado, 23 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Arman complot para dejar fuera del Ariel a Yalitza Aparicio

Arman complot para dejar fuera del Ariel a Yalitza Aparicio

12 Febrero 2019
Arman complot para dejar fuera del Ariel a Yalitza Aparicio

Al parecer hay un grupo de actrices mexicanas solicitarán a la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de mejor actriz en los premios Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado.

Se habla de más de 20 actrices mexicanas inmiscuidas en esta nueva polémica, que se suma a una serie de muestras de discriminación en contra de Yalitza Aparicio, luego de su exitosa participación en la cinta 'Roma', de Alfonso Cuarón. "No diré más", publicó Rossana Barro, identificada en su biografía como encargada en Atención Especial a Invitados en @FICM @FICSanCristobal y coordinadora de Invitados en @AcademiaCineMx.

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Oscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés); y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). "Roma" tiene 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, algo inédito para una cinta mexicana.

Cuevas comentó que ya anteriormente se ha nominado al Ariel a actores protagónicos que no tuvieron formación previa, como el caso de "La Jaula de Oro", donde el guatemalteco Brandon López resultó ganador.

"En la historia de los Arieles ya han premiado a "no actores" ¿o no?"

Caos en México luego que una usuaria ligada al mundo del cine mexicano escribiera en Twitter que existe un chat de actrices organizadas para boicotear a Yalitza Aparicio en los Oscar.

La AMACC por su parte no se ha pronunciado para desmentir ni confirmar esta supuesta petición.