Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos polares

Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos polares

12 Febrero 2019
Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos polares

Islas de Novaya Zemlya Estado de emergencia en Rusia por una "invasión" de osos polares Una remota región rusa ha declarado un estado de emergencia debido a la aparición de docenas de osos polares en sus asentamientos.

De acuerdo a lo que publica la BBC, en cuanto a las causas del hecho, las autoridades expresaron que seguramente los osos polares fueron a tierra firme porque cada vez les resulta más difícil conseguir comida, a causa del cambio climático. De esta manera, la idea es espantarlos, aunque no se descarta una medida más drástica si eso no funciona.

El principal asentamiento del archipiélago, Belushya Guba, ha reportado un total de 52 osos en sus proximidades.

"Nunca ha habido una invasión de osos polares", dijo Zhigansha Musin, jefe del gobierno local.

Getty Images Las autoridades de Novaya Zemlya dicen que si no logran controlar la situación, habrá que sacrificar a los animales, considerados una especie en peligro de extinguirse.

Los expertos consideran que este fenómeno podría estar relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares, lo que ha obligado a los animales a buscar alimentos más allá de su hábitat, por lo que entran en contacto con la población humana.

El jefe adjunto agregó que la vida de las personas allí está siendo interrumpida por esta amenaza.

"Hay casos de comportamiento agresivo de estos animales salvajes: ataques a personas, allanamiento de viviendas y oficinas", se informó en un comunicado oficial divulgado por la agencia rusa Sputnik.