Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan a 43 mexicanos que eran esclavos en Canadá

Hallan a 43 mexicanos que eran esclavos en Canadá

12 Febrero 2019
Hallan a 43 mexicanos que eran esclavos en Canadá

La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes.

Tras investigaciones, los policías catearon el lugar con orden judicial, y encontraron que las víctimas pagaron fuertes cantidades de dinero a traficantes de personas para que los transportaran a Canadá.

A cambio de sueños de prosperidad fueron llevados hasta Canadá decenas de mexicanos que vivieron en condiciones de esclavitud al ser engañados por los traficantes de personas.

Durante una conferencia de prensa en la localidad de Barrie, unos 90 kilómetros al norte de Toronto, la Policía Provincial de Ontario (OPP) dijo que los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, había llegado ilegalmente al país a través de una red de tráfico de personas.

La Policía aseguró que los propietarios de los hoteles que contrataban a los mexicanos no sabían en qué condiciones se encontraban.

La operación culminó el pasado martes cuando cerca de 200 agentes de OPP, la Policía de Barrie y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá rescataron a los trabajadores mexicanos en varios lugares de Barrie.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.

"Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores", continuó.

Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.

Los trabajadores rescatados se encuentran ahora alojados en un hotel de Barrie y según la Policía han recibido ofertas legales de empleo.