Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Internacionales: Murió el periodista brasileño Ricardo Boechat

Internacionales: Murió el periodista brasileño Ricardo Boechat

12 Febrero 2019
Internacionales: Murió el periodista brasileño Ricardo Boechat

El piloto de la aeronave también falleció, pero el chofer del camión sobrevivió.

Boechat nació en 1952 en Buenos Aires, hijo de un diplomático brasileño y de la argentina Mercedes Carrascal, quien se instaló en 1956 en Niteroi, estado de Río de Janeiro.

"Mi solidaridad a la familia del profesional y colega que siempre respeté, así como a la del piloto", tuiteó el presidente Jair Bolsonaro.

El periodista porteño creció en Brasil, donde forjó toda una carrera exitosa en el mundo de los medios.

El fallecido comunicador de 66 años iba a bordo de un helicóptero, el que chocó contra un camión.

De Lunes a viernes por la tarde.

Boechat regresaba de Campinas, una ciudad del interior de San Pablo, en donde había dado una conferencia y se dirigía al canal de televisión Bandeirantes, donde trabajaba como conductor del noticiero Jornal da Band.

Según informaron los bomberos antes que se confirme la identidad de Boechat, el piloto y copiloto del helicóptero murieron carbonizados, mientras que el conductor del camión fue socorrido.

Fotografía de archivo del 8 de octubre de 2006, del reconocido periodista y presentador brasileño de televisión Ricardo Boechat (c) durante el debate de las elecciones presidenciales de ese año con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (der) y Geraldo Alckmin (izq), en San Pablo (Brasil) (EFE).

Una parte de la aeronave fue consumida por las llamas, mientras que otras piezas del vehículo quedaron esparcidas por la autopista, que es una de las vías de acceso más importantes para entrar y salir de la ciudad.

Actualmente, se desempeñaba como presentador del noticiero central de Bandeirantes, el Jornal da Band, además de conducir el programa radial A Notícia, por BandNews FM, y escribía también una columna semanal en la revista Istoé.

Boechat había empezado su carrera en los diarios O Globo y O Estado de Sao Pablo, entre otros.

Agencias EFE y Télam.