Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela apunta a India tras sanciones económicas de EE. UU

Venezuela apunta a India tras sanciones económicas de EE. UU

12 Febrero 2019
Venezuela apunta a India tras sanciones económicas de EE. UU

El objetivo del régimen chavista es impulsar las ventas de petróleo hacia el país asiático, tercer mayor consumidor de crudo del mundo y uno de los mercados de mayor importancia para la nación suramericana. Además, el también presidente de PDVSA informó que ya se tienen los compradores del petróleo venezolano dejará de llegar a Estados Unidos por culpa de las decisiones arbitrarias del gobierno de esa Nación.

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró hoy Quevedo, encargado de la carpeta petrolera del régimen chavista.

El ministro de Petróleo de Venezuela hizo una aparición sorpresiva en un evento energético en India, en un contexto en el que el atribulado productor de la OPEP busca estrechar lazos con importantes clientes de crudo luego de recibir severas sanciones estadounidenses.

Manuel Quevedo señaló el lunes que su país quiere vender más crudo a India y que las medidas de EE.UU. han resultado en una pérdida de US$20.000 millones para la economía del país latinoamericano. Quevedo también es timonel de la estatal Petróleos de Venezuela, cargo al cual el militar fue nombrado a fines de 2017, toda vez que el presidente Nicolás Maduro comenzó a intervenir en buena parte de los cargos ejecutivos de la empresa.

Su llegada a India coincide con la especulación sobre el futuro de la industria petrolera venezolana, luego de una prohibición por parte del gobierno de Donald Trump.

La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) entrado el 2000, a cerca de 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018.

Venezuela. Opera tres refinerías estadounidenses que suministran aproximadamente el cuatro por ciento de la producción total de combustible de ese país y es el mayor receptor de las exportaciones petroleras de PDVSA.