Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estallan contra la Academia de Cine

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estallan contra la Academia de Cine

13 Febrero 2019
Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estallan contra la Academia de Cine

Luego de que la Academia informara que los premios a Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Maquillaje y Vestuario serán entregados durante los segmentos comerciales de la ceremonia de los Oscar, los cineasta mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón han expresado su descontento ante esta decisión.

"Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el show de los Oscares, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el propio cine", compartió Del Toro.

Cabe recordar que "Roma " está nominada en los rubros de Fotografía y Edición y que en otros festivales sí ha tenido justo reconocimiento.

"En la historia del cine han existido grandes obras sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música". Ningún filme nunca ha existido sin fotografía y sin edición.

Guillermo del Toro resaltó la importancia de la edición y la cinematografía como elementos propios de la industria.

De igual forma, el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki apoyó a sus compatriotas al considerar que es admirable defender a quienes realizan el cine en todo su contenido. "Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla".