Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU dice participa con civiles en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

EEUU dice participa con civiles en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

13 Febrero 2019
EEUU dice participa con civiles en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

El diplomático, que acompañó al presidente Iván Duque en la presentación de la nueva Política de Defensa y Seguridad, respondió así a los rumores sobre una posible llegada de militares estadounidenses a Colombia para participar en la distribución de ayuda humanitaria.

Ayuda humanitaria. Por otro lado, Guaidó aseguró que la ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los "próximos días". "Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", declaró Guaidó, agregando que los militares se convierten en "victimarios" y "casi genocidas", por "acción" cuando "asesinan" a jóvenes que protestan y "por omisión" cuando "no permiten la ayuda humanitaria".

El autoproclamado presidente de Venezuela les reiteró el llamado a los militares para que permitan el ingreso de la ayuda que se encuentra bloqueada en Cúcuta.

"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó bloquear el ingreso de alimentos y ayuda humanitaria que llega a través de la frontera con Colombia, pese a la hambruna y la crisis en su país. Vestido con una chaqueta militar, Paz Jiménez dijo "desconocer a Maduro como presidente y reconocer" a Guaidó "como presidente interino y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales".

Además manifestó que el 90% de la FANB está en descontento, al tiempo que aseguró estar siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder.

Gaby Arellano, diputada venezolana, espera que el transporte se haga "de manera pacífica sin armas, con un pueblo movilizado, con un pueblo que está presto a los llamados del presidente Juan Guaidó".

Este martes llegó a Tienditas, un puente sin estrenar en la frontera de Colombia con Venezuela, un camión de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), responsable del manejo de la ayuda por parte del Gobierno, y policías colombianos.

"Expresamos nuestra preocupación hacia los intentos de líderes de otros países de interferir en los asuntos y en la soberanía de Venezuela", dijo la organización que engloba a 16 naciones del sur del continente en un comunicado.