Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » En Venezuela no hay crisis humanitaria — Canciller Arreaza

En Venezuela no hay crisis humanitaria — Canciller Arreaza

13 Febrero 2019
En Venezuela no hay crisis humanitaria — Canciller Arreaza

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, como parte del reforzamiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, indicó la cancillería.

Arreaza dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que pidió a la ONU y al mundo que promuevan el levantamiento de las sanciones estadounidenses que han congelado los bienes venezolanos.

La ONU ya había llamado al regreso al diálogo y a las negociaciones entre ambas partes para evitar que se desate la violencia en el país sudamericano.

Lea: Secretario general de la ONU apuesta por diálogo en Venezuela.

Arreaza insistió en que lo que ocurre en el país es un golpe de Estado que está liderado "abiertamente" por el Gobierno de EEUU y urgió a la oposición a iniciar un "proceso de independencia" de las directrices de Washington.

Arreaza confió en que finalmente se imponga el diálogo y "no haya una guerra civil ni un golpe de Estado ni una intervención militar", y que tampoco "corra sangre de los jóvenes marines estadounidenses, que se verían en una situación tan o más complicada que la de Vietnam".

"¿De verdad vamos a estar creyendo que el Gobierno que te amenaza con el uso de la fuerza, que te amenaza con una invasión, que te bloquea, que da órdenes a los demás países para que te acorralen, para que te bloqueen, quiere darte ayuda humanitaria?", apuntó.

"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada", dijo Arreaza, criticando el "hostil" gobierno de Donald Trump, que primero "te está matando y luego te está dando una galleta".

El martes dijo que ambos abordaron las formas de "profundizar en la cooperación de las distintas agencias de Naciones Unidas en Venezuela".

"La intención es fortalecer los programas de cooperación en materia de salud, alimentación, educación; para las necesidades del Pueblo venezolano", escribió el canciller en la referida red digital, al tiempo que recalcó que es necesario que el multilateralismo supere cualquier impacto de lo unilateral, el objetivo es fortalecer la cooperación del sistema de Naciones Unidas, a pesar de la coyuntura que atraviesa el país.

Allí, Guterres, renovó su oferta de ayudar en momentos en que se acentúa el enfrentamiento entre el presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.