Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » "Estamos en una posición más sólida que en 2015" — Planeta Macri

"Estamos en una posición más sólida que en 2015" — Planeta Macri

13 Febrero 2019

"Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015", sostuvo.

"No ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro, pero hoy está empezando a bajar la inflación, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos va a llevar a un crecimiento cada vez más sólido", aseguró en declaraciones a FM Radio Pasión. "Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico".

No obstante, reconoció que "hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes".

También aseguró que "lentamente va a mejorar la actividad económica".

El jefe de Estado remarcó que 20 de las 24 provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, "están en una perfecta situación económica y financiera, y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación".

Pero sostuvo que eso es porque los argentinos se "chocaron con una realidad".

"Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado", señaló justamente quien encabeza el gobierno que mayor deuda ha tomado en la historia argentina. "La Argentina venía desde hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades y de golpe nos encontramos que el mundo dejó de darnos créditos para sostener eso, y entonces tuvimos una devaluación grande que fue acompañada por un aumento de la inflación", dijo. "Los intendentes, los gobernadores y los presidentes tienen que gastar menos de lo que pueden por lo que ingresa vía impuestos".

Así, puso como ejemplo a países como Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay que "viven con presupuestos realistas, acotados, sin despilfarrar, sin robar".

"Incluso, resaltó que "si se gasta de más" eso facilita el desorden, y eso trae más posibilidad de corrupción, como estamos viendo con las denuncias que se están estudiando del gobierno anterior".

Macri además vaticinó una cosecha récord para 2019.

"Tengo el afecto de mi familia y mis amigos: mi mujer, mis hijas, mi hijo, mis amigos. Debo ser el presidente que más ha recorrido el país", afirmó el mandatario.

"Es importante renovarse en las ideas y en la gente".