Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » López Obrador plantea veda de 10 años a "chapulines fifís"

López Obrador plantea veda de 10 años a "chapulines fifís"

13 Febrero 2019
López Obrador plantea veda de 10 años a

El mandatario mexicano detalló que los funcionarios tendrán una veda de 10 años para pasar de un puesto público a una empresa privada relacionada a su encargo en el gobierno. "Ahora va a haber una veda de diez años de acuerdo a la ley... hay quienes sostienen que no es ilegal, pues no. Es inmoral y es una vergüenza".

Esa interacción del sector público y privado se llegó a considerar "normal", con la excusa de que los funcionarios necesitan trabajar al dejar sus cargos.

Reiteró que de ninguna manera se permitirá la corrupción y el sabotaje en su administración pues los servidores públicos llevan información confidencial al sector privado. "Ahorren, ya les vamos a dar un cochinito a los nuestros para que vaya haciendo su alcancía", dijo.

"Hubo mucha simulación, se crearon diversos organismos supuestamente autónomos, independientes, toda una constelación de organismos independientes, autónomos, otro gobierno, para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares y en todos esos organismos la mayoría de los consejeros representaban a los grupos de intereses creados y nos vendieron la idea de que esto era la independencia, la autonomía, la llamada sociedad civil, que eran gente decente porque los del gobierno eran unos corruptos", apuntó.

En cuanto a esos funcionarios de organismos autónomos "afortunadamente se vencieron los plazos [de sus mandatos], algunos renunciaron porque no les parecieron los nuevos sueldos, y de acuerdo con la ley nos corresponde proponer al Senado" sus reemplazos, explicó.

"Nosotros necesitamos al sector privado, lo que no queremos es la corrupción, el atraco de las finanzas públicas", afirmó.

En la conferencia de prensa del lunes pasado fue presentada una lista de exfuncionarios en mandatos presidenciales entre 1988 y 2012 que pasaron a trabajar en firmas relacionadas con empresas privadas del sector, nacionales y extranjeras.