Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » La RAE "cargó" a River por el descenso a la B Nacional

La RAE "cargó" a River por el descenso a la B Nacional

13 Febrero 2019
La RAE

A poco más de dos meses de la Superfinal de la Copa Libertadores disputada en Madrid, las burlas entre aficionados del River Plate y Boca Juniors parecieran no tener fin; sin embargo, a esta 'guerra' se ha unido un tercero, siendo la Real Academia Española (RAE) quien se haya integrado de forma sutil.

Mediante su cuenta de Twitter, la RAE abre un canal de consultas gramaticales para los usuarios y un hincha de Boca se refirió a uno de los temas que más le duelen a sus pares de River: el descenso a la B Nacional en 2011.

Así es como la Real Academia aclaró que la forma correcta es "el calor", pero de igual forma usar "la calor" no está mal en algunas zonas del mundo.

"Quisiera saber si la frase 'Y va el tercero y va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River no quedaría mejor separada por comas, es decir: 'Y va el tercero, va el tercero, va el tercero, gol de River y gol de River'", consultó.

"Efectivamente, en ambos casos, "más" es el adverbio tónico y debe escribirse con tilde: Esa mancha no se borra más; Esa mancha nunca más se va a borrar", fue el mensaje d ella RAE.