Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Las mujeres se hicieron sentir en los Grammy 2019

Las mujeres se hicieron sentir en los Grammy 2019

13 Febrero 2019
Las mujeres se hicieron sentir en los Grammy 2019

También destacaron los homenajes a Dolly Parton, Diana Ross y Aretha Franklin, y la apertura latina guiada por Camila Cabello, Ricky Martin y J Balvin.

El premio honorífico que recibirá el cantante español Julio Iglesias por parte de la Academia de la Grabación se le entregará en una ceremonia especial que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Los Ángeles. No lo hicieron ninguno de los premiados en las categorías del ramo: Greta Van Fleet (mejor disco de rock), Beck (disco de música alternativa) y Chris Cornell (actuación de rock), un gramófono póstumo para el fallecido vocalista de Soundgarden.

Sin embargo, las críticas se vieron acalladas de inmediato y contra todo pronóstico: la ceremonia del 2019 será recordada por apelar a la inclusión y ser transversalmente atractiva para todos los públicos.

Y para Mejor Canción, los músicos Lamar, Drake, Carlile y Gaga repiten con los mismos créditos, al igual que Gambino y Zedd.

Además de Drake y Childish Gambino, Kendrick Lamar también rehusó ser partícipe de esta gala.

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.

Cardi B, la exéntrica rapera del Bronx de ascendencia dominicana fue otra de las triunfadoras.

Mejor álbum de rap: "Invasion of privacy" - Cardi B. "Estoy muy nerviosa, quizás debería empezar a fumar marihuana", afirmó entre nervios.

Grande, que finalmente anunció que no actuaría como estaba previsto en un principio, recibió el Grammy -el primero de su carrera- a mejor álbum pop por Sweetener. A partir de las 17.00, los últimos nueve premios en la ceremonia televisada, que presentará Alicia Keys. Eran la ex primera dama Michelle Obama, la actriz Jada Pinkett Smith y las cantantes Lady Gaga y Jennifer Lopez. "Aunque nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir. Nos ayuda escucharnos los unos a los otros".

En 2009 y 2018 se an registrado los niveles más bajos de audiencia en la ceremonia de Premios Grammy, con poco más de 19 millones de espectadores cada evento.

Durante su performance en solitario, Lady Gaga interpretó "Shallow", tema de "Nace una estrella" ("A Star is Born") por el que compite en la categoría Mejor canción de los Oscar 2019.

"Creo que redoblé esfuerzos", había dicho irónicamente Dua Lipa al recibir el premio de artista revelación.

El broche de oro para la música femenina fue con la artista de country Kacey Musgraves, que levantó el premio a álbum del año con su trabajo 'Golden Hour'.