Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Lo que dijo AMLO del veredicto de "El Chapo"

Lo que dijo AMLO del veredicto de "El Chapo"

13 Febrero 2019
Lo que dijo AMLO del veredicto de

Luego de que en Estados Unidos se perfila cadena perpetua contra el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el "Chapo", el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tomar el caso del líder del Cártel de Sinaloa como un lección para apreciar la libertad y pidió a los que toman el mismo camino a que recapaciten para evitar hacerle daño a otros y a sí mismos.

Dijo que esta situación debe servir de enseñanza y lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo.

Se cuestionó acerca de la reserva de información del caso Odebrecht.

Dicho lo anterior, exhortó al titular de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero, a revelar todo el expediente del caso Odebrecht... ya él decidirá si le hace caso o no. "Yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas: todo el que se meta en un caso de corrupción, tiene que asumir su responsabilidad. Yo no voy a proteger a nadie", aseveró.

El extitular de la Fepade agregó que después de la intervención de la administración pasada se deberá de dar pronto con los responsables ya que México y Venezuela son los únicos países en los que no se ha sancionado a nadie por el caso de corrupción.

Por su parte el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, dijo que este tipo de programas es una oportunidad del gobierno de la cuarta transformación para garantizar devolverle a los jóvenes la oportunidad de tener un mejor futuro.

En la ronda de preguntas y respuestas, se retomó el tema de recorte de recursos a estancias infantiles. Vamos a presentarlas. Conste que hemos actuado con prudencia. "Van a decidir libremente si continúan entregando esos recursos a las estancias infantiles".