Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro busca apoyo de la OPEP contra sanciones de Estados Unidos

Maduro busca apoyo de la OPEP contra sanciones de Estados Unidos

13 Febrero 2019
Maduro busca apoyo de la OPEP contra sanciones de Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió ayer un 0.6 por ciento y se situó en 52.41 dólares el barril, en una jornada en la que hizo mella la preocupación por una resolución en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, pese a los efectos positivos de las restricciones de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP).

La OPEP redujo este martes su previsión para la demanda mundial de petróleo en el 2019 debido a la desaceleración de la economía global y las expectativas de un crecimiento más rápido de los suministros de productores rivales.

Más de 40 naciones, incluido Estados Unidos, las potencias europeas y la mayor parte de América Latina, han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como jefe de estado legítimo.

"Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", afirma Maduro en la carta.

Nada ha trascendido aun sobre una respuesta de la OPEP.

Aunque las medidas unilaterales del gobierno estadounidense, señalan que serían para "castigar a Maduro", y que sucumba ante un diputado de una Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, que se "autoproclamo como presidente interino" de Venezuela.

Los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional. Los países OPEP y No OPEP, llegaron a consenso en el mes de diciembre de 2018 para ajustar a 1,2 millones de barriles diarios en la producción.

El tercer mayor productor, Emiratos Árabes Unidos, contabilizó el segundo mayor recorte, según se desprende de los datos recolectados por la OPEP a través de fuentes secundarias, que son las únicas que informan de la producción de todos los países del cártel.