Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro inicia ejercicios militares bajo la consigna "Fuera Trump"

Maduro inicia ejercicios militares bajo la consigna "Fuera Trump"

13 Febrero 2019
Maduro inicia ejercicios militares bajo la consigna

La intención de Donald Trump es "crear una crisis humanitaria para justificar una intervención militar".

La crisis de Venezuela dominará la agenda de la visita de Duque a Estados Unidos y, en su encuentro, ambos presidentes discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", sacudida en las últimas semanas por el pulso por el poder entre Maduro y Guaidó.

Los parlamentarios enumeraron una serie de señales que para ellos demuestran esa complacencia con el gobierno del presidente Donald Trump y se opusieron a cualquier participación de Colombia en una acción armada en el vecino país.

Cabe recordar que más de 40 países, entre ellos España y el Reino Unido, han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino, mientras Maduro afronta presiones internacionales para convocar elecciones presidenciales.

Por esa razón el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que una intervención militar de Estados Unidos favorecería a Nicolás Maduro e incluso al ELN que entraría a pescar en río revuelto.

El mandatario colombiano llegó acompañado de una delegación integrada entre otros por sus ministros de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; de Defensa, Guillermo Botero; y de Comercio, José Manuel Restrepo.

Este último desafió el miércoles al gobernante socialista ante una multitud de seguidores, anunciando que la ayuda ingresará "sí o sí" a territorio venezolano el 23 de febrero.

Los alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos se encuentran almacenados cerca del puente binacional Tienditas, que fue bloqueado por militares venezolanos con dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

"Tenemos un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo", dijo.

El presidente colombiano mantendrá una reunión en el Despacho Oval seguida de un almuerzo de trabajo con Trump y sus respectivas delegaciones. Estados Unidos le ha ofrecido a su estrecho aliado en la región más de 92 millones de dólares para atender la ola migratoria.

Este domingo, Guaidó les advirtió a los uniformados que no permitan ingresar las ayudas humanitarias a Venezuela que "depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores".