Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Minuto de silencio por Sala en Champions y Europa League

Minuto de silencio por Sala en Champions y Europa League

13 Febrero 2019
Minuto de silencio por Sala en Champions y Europa League

Después de la tragedia y la tristeza, los restos de Emiliano Sala finalmente serán repatriados este viernes desde Inglaterra y velados el sábado en el club que lo vio nacer futbolísticamente enProgreso, provincia de Santa Fe. "Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos", agregó Diego Solís, exentrenador de Sala en ese club. Detrás dejaba una celebrada trayectoria en el club francés Nantes.

La ruta Los restos serán llevados el jueves al aeropuerto de London-Heathrow y llegarán a Buenos Aires el viernes en la mañana, en un vuelo de British Airways, dijo un diplomático en Buenos Aires.

El 7 de febrero, el forense del condado británico de Dorset confirmó que el cuerpo era del futbolista santafesino, que viajaba junto al piloto David Ibbotson.

Emiliano Sala, de 28 años, falleció el pasado 21 de enero cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha.

Los restos del avión fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después, aunque sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala (los restos de de Ibbotson permanecen desaparecidos).

El futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.

Para determinar qué fue lo que ocurrió, en una breve audiencia en Bournemouth se abrió el lunes una investigación judicial sobre la muerte del jugador argentino y el piloto inglés.

Manchester United y el Paris Saint Germain dedicaron un minuto de aplausos en homenaje al fallecido jugador argentino Emiliano Sala antes del duelo de octavos de final entre ambos equipos en la sede de Old Trafford.

En Argentina, el club Independiente le tributó el sábado otro homenaje, durante el cotejo contra Unión.