Viernes, 22 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Tras 100 años, fotografían a un felino que se creía extinto

Tras 100 años, fotografían a un felino que se creía extinto

13 Febrero 2019
Tras 100 años, fotografían a un felino que se creía extinto

Dicen que las últimas imágenes de leopardo negro fueron capturadas 100 años atrás. Nadie incluso podía aseverar que todavía existieran ejemplares.

De 35 años y amante de los animales, el cámara dijo haber soñado con fotografiar al leopardo "desde su infancia".

Hasta que el fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas se encontró con uno en una expedición a África y lo retrató con su cámara.

Tal como le aseguró al Daily Mail, el leopardo se encontraba al acecho de una presa en plena oscuridad. "En un primer momento pensé que se trataba de una pantera pero inmediatamente confirmé que se trataba del leopardo al ver sus manchas en su piel", escribió en su blog personal.

Estas son las primeras fotos profesionales de cámaras fotográficas de un leopardo negro en África.

Will Burrard Lucas, un fotógrafo británico de vida silvestre, había escuchado los rumores.

"Miré la foto sin entenderlo".

De acuerdo a lo que Burrard-Lucas pudo averiguar, la especie encontrada sería una hembra de un año de edad y, efectivamente, estaba escondida en las penumbras de la noche buscando comida.

El color negro del pelaje de este animal se debe a una variación genética, la opuesta al albinismo, que da como resultado un exceso de pigmentación oscura.

Si bien se han registrado informes de leopardos negros en África durante más de un siglo, solo uno había sido confirmado con evidencia fotográfica, una fotografía de 1909 tomada en Addis Abeba, Etiopía. Y precisaron que suelen frecuentar los bosques densos para esconderse y acechar a las presas.