Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Usuarios de Glovo en diversos países denuncian robo de cuentas

Usuarios de Glovo en diversos países denuncian robo de cuentas

13 Febrero 2019
Usuarios de Glovo en diversos países denuncian robo de cuentas

El español Luis Herreras recibió 14 e-mails de Glovo con facturas y al intentar entrar en la app constató que le habían cambiado la contraseña: "Cuando he recuperado la cuenta, me he encontrado que con que me llamaba 'Ahmed' y tenía un numero con prefijo egipcio", relató desde su cuenta @yuiso, en Twitter.

Usuarios en países como Chile, España, Argentina y Perú de la aplicación de envíos a domicilio Glovo denunciaron robos de sus cuentas durante el fin de semana. Los usuarios se quedan sin acceso a sus cuentas y al restablecerlas notan sus datos personales cambiados y pedidos en Glovo indiscriminados.

Usuarios de Glovo, la aplicación móvil de pedido y entrega de comidas y productos pequeños, denunciaron en redes sociales una anormalidad en el funcionamiento de sus cuentas que incluyó el bloqueo de sus perfiles y gastos -asociados a sus cuentas bancarias- localizados en Egipto.

"En los últimos días algunos usuarios de la plataforma han puesto en conocimiento de Glovo la identificación de compras en sus cuentas realizadas por terceros sin su consentimiento".

"Estamos todavía valorando las causas y el alcance de este incidente, pero podemos confirmar que en ningún caso se ha puesto en riesgo información bancaria de los usuarios de la plataforma como datos de cuentas corrientes o datos de tarjetas de pago", dijo la compañía.

Actualización: Glovo ha emitido un comunicado subrayando que no existe ninguna brecha de seguridad y que "en todos los casos analizados se trata de cuentas que utilizan el mismo usuario y contraseña en otras plataformas (como Facebook) y cuyas credenciales han podido ser obtenidas por terceros vulnerando la seguridad de otras plataformas". Asimismo Glovo quiere asegurar que todos los usuarios afectados serán reembolsados. Al parecer todos los implicados se han encontrado antes con un mensaje que les pedía cambiar la contraseña de Glovo.

En declaraciones al sitio Hipertextual, desde Glovo admitieron que están al tanto de la situación, pero explicaron que, aunque se está investigando la situación, "en ningún caso se ha visto comprometida la información de las tarjetas de sus usuarios".