Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » 27 personas murieron tras un atentado suicida en Irán

27 personas murieron tras un atentado suicida en Irán

14 Febrero 2019
27 personas murieron tras un atentado suicida en Irán

Al menos 20 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, el cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

AP menciona a la agencia de noticias estatal de Irán, IRNA, que describe los hechos de una "fuente informada", sobre el ataque ocurrido en la provincia de Sistan y Baluchistan.

La Guardia Revolucionaria confirmó el atentado mediante un comunicado, en el que explicaron que las tropas regresaban de la frontera con Pakistán.

El grupo Jaish al Adl (Ejército de Justicia), que dice que quiere mayores derechos para la minoría étnica baluchis, se responsabilizó del ataque, informó por su parte la agencia de noticias semioficial Fars.

Zarif aludió así a la conferencia sobre seguridad en Oriente Medio que ha arrancado este miércoles en Varsovia y que las autoridades iraníes consideran un intento de EEUU para crear una coalición contra Irán.

El incidente ha tenido lugar al sureste del país, en la provincia de Sistán- Baluschistán, una región que se encuentra en una importante ruta del tráfico de opio que ha sido testigo de numerosos incidentes entre las fuerzas iraníes, los baluches separatistas y los narcotraficantes.

Señala que "20 personas murieron y 20 resultaron heridas" en el ataque.

El ataque más sangriento que ha sufrido en los últimos tiempos Irán fue en septiembre, cuando un grupo de asaltantes mataron a 24 personas durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste).

Tras los atentados de Ahvaz y Teherán, la Guardia Revolucionaria bombardeó con misiles bases del EI en Siria.