Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » AN designó nueva junta directiva de Citgo | En la Agenda

AN designó nueva junta directiva de Citgo | En la Agenda

14 Febrero 2019
AN designó nueva junta directiva de Citgo | En la Agenda

La Asamblea Nacional (AN) designó este miércoles, en sesión ordinaria, una nueva junta administradora ad hoc de Pdvsa, ad hoc de Citgo, Pdvsa Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation.

Entre los nombres barajados están también el de Luisa Palacios, quien lidera la investigación de mercados emergentes en Medley Global Advisors; Ángel Olmeta, ex director de operaciones de Citgo a principios de la década de 1990; Edgar Rincón, ex asesor de McKinsey & Co en Venezuela y actualmente es vicepresidente de Nabors Industries, con sede en Houston, un contratista de perforación de terrenos, según personas familiarizadas con los planes.

Juan Guaidó, a quien la mayoría de países de la región y gran parte del mundo reconocen como el presidente interino de Venezuela, sigue dando pasos firmes en su búsqueda por sacar al régimen de Nicolás Maduro del poder y realizar unas elecciones libres en su nación.

En ese entonces, Guaidó ordenó poner las cuentas de la República bajo control de "las autoridades legítimas".

Un informe de Reuters indicó que Esser es uno de los pocos estadounidenses que integran el equipo ejecutivo de Citgo, y que la empresa Petróleos de Venezuela estaría por reemplazar a los ejecutivos norteamericanos.

La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime la nueva Junta Directiva de la empresa venezolana Citgo en EEUU. "Además, tendremos la primera mujer en ocupar un cargo de esta naturaleza en nuestra industria petrolera".