Sábado, 23 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba critica conferencia de OEA contra referendo constitucional

Cuba critica conferencia de OEA contra referendo constitucional

14 Febrero 2019
Cuba critica conferencia de OEA contra referendo constitucional

Almagro organizó "un nuevo espectáculo contra Cuba" siguiendo "el guión que le dicta el Gobierno de los Estados Unidos", denunció en una conferencia de prensa este martes en La Habana el director general de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Eugenio Martínez.

Con tal actitud el secretario general del ente internacional irrespeta la letra de la propia Carta de la OEA que teniendo en cuenta sus funciones no se le reconoce autonomía o capacidad para orquestar este tipo de acciones, que ni los estados miembros le han otorgado en algún mandato especial, de acuerdo con el texto.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ya da por ganado el SI en el próximo referendo constitucional el día 24 de febrero, sin haber sido tan siquiera votado, y así lo hizo saber a traves de sus redes sociales con un tuit publicado esta mañana.

El diplomático cubano resaltó cuan llamativo resulta que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con su particular obsesión anticubana, repite vulgares calumnias y mentiras sobre nuestro país, e ignore tantos temas de verdadera urgencia en Nuestra América, "para los cuales no dedica las mismas energías, ni el tiempo, ni los recursos de la organización de la cual es funcionario".

"No reconocemos, ni reconoceremos autoridad moral o legal alguna a la oea, ni a ninguno de sus funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba", enfatizó.

Díaz-Canel y otros dirigentes de la isla reaccionaron a la conferencia de la OEA denominada "La nueva Constitución cubana y la Carta Democrática Interamericana", efectuada el 12 de febrero en Washington. La Constitución la discuten y aprueban los cubanos y así será confirmado el 24 de febrero, concluye la declaración.

La conferencia de hoy en Washington, en la que participó entre otros la disidente cubana Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá, es la segunda que convoca la Secretaría General de la OEA sobre Cuba.