Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Debemos evitar un enfrentamiento en Venezuela — Evo Morales

Debemos evitar un enfrentamiento en Venezuela — Evo Morales

14 Febrero 2019
Debemos evitar un enfrentamiento en Venezuela — Evo Morales

Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica, dijo Morales.

Morales cree que el tema democrático y el liderazgo de Maduro, no son lo importante para la Casa Blanca.

Tras su pronunciamiento fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, busca ganar apoyos internos movilizando la "ayuda" de los Estados Unidos por las redes y los medios afines: "Los venezolanos vamos a seguir movilizados para salvar vidas con la #AyudaHumanitaria".

Los gobiernos de Francia, España, Alemania y Reino Unido, entre otros países europeos, reconocieron el lunes 4 de febrero como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, con el encargo de convocar elecciones presidenciales tras expirar el plazo que varios países europeos habían dado a Nicolás Maduro.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

"Europa defiende la idea de un mundo multipolar".

El mandatario boliviano señaló que la ayuda humanitaria nació en Europa, con principios de neutralidad y no injerencia.

"Con doble moral, EEUU anuncia 'ayuda humanitaria' al pueblo de Venezuela después de asfixiar económicamente a ese país hermano con sanciones y confiscaciones abusivas e ilegales", tuiteó. Asegura que se trata de un show que tiene el propósito de iniciar la intervención militar. En esa dirección iría la ayuda humanitaria que Estos Unidos ya hizo llegar a la ciudad fronteriza colombiana de Cucuta. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.