Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Encuentran niños en jaula, desnutridos y cubiertos de heces — MUNDO

Encuentran niños en jaula, desnutridos y cubiertos de heces — MUNDO

14 Febrero 2019
Encuentran niños en jaula, desnutridos y cubiertos de heces — MUNDO

Los informes iniciales citaron a Akin diciendo que se encontraron dos niños enjaulados en el establo y dos en la casa.

Una mujer y su pareja fueron detenidos y acusados de grave maltrato infantil luego de que la policía encontrara a cuatro menores entre uno y 5 años en terribles condiciones encerrados en un establo en una zona rural de Texas.

Mientras se entrevistaban con los adultos, los policias escucharon gritos desde el establo de dos niños, de 3 y 1 años, respectivamente. Los dos mayores fueron hallados en jaulas para perros. Los niños fueron llevados al Centro Médico Cook Children en Fort Worth, pero una portavoz del hospital se negó a revelar sus condiciones.

Johnson dijo que había una heladera en la sala de estar pero tenía un candado.

Los menores estaban cubiertos de excremento y orina.

"Había mucha comida dentro del establo, pero el refrigerador y los armarios habían sido cerrados con llave para que los niños no pudieran entrar a buscar comida", sostuvo Lane Akin, alguacil del condado.

"Encerrar a un niño dentro de una jaula para perros es inaceptable en cualquier caso". "Cuando los encuentras en el estado en que se encontraron hoy, cubiertos de materia fecal, sin alimentos disponibles para ellos, y sin que parezca que se les haya atendido, es inaceptable".

Asimismo, los padres, Andrew Joseph Fabila y Paige Harkings, ambos de 24 años, fueron arrestados, sin fianza, y enfrentan cuatro cargos criminales por negligencia y poner en peligro a los menores.

Los oficiales llegaron a la casa sin imaginar que estaban por descubrir un caso abrumador y rescatar la vida de cuatro niños pequeños.

Los policías dijeron que todos los niños son de la misma madre, Harkings, pero Fabila es padre de solo uno de ellos.